Mob Technology Systems
Plataforma de movilidad compartida

Tras una larga larga experiencia en el sector de la movilidad compartida, desarrollamos Mob, una plataforma que liberase a los operadores sobre el software y hardware existente. En la actualidad, existen numerosos proveedores de software de plataformas para flotas de vehículos, sin embargo, no tantas dirigidas exclusivamente al uso de forma compartida. Esto ha provocado grandes gaps entre lo que se esperaba de un sector muy tecnológico y lo que estas plataformas ofrecían a sus clientes y usuarios.

Liberalización tecnológica de las flotas compartidas

Además otro punto importante a tener en cuenta, es que los operadores de vehículos están cautivos en las plataformas, no son dueños de los datos que produce su negocio, ni del software ni de las bases de datos.

Nuestra intención era desarrollar una solución que respondiese a todas las necesidades que habíamos identificado en los últimos 3 años. Liberar al operador del software y el hardware, que pudiese probar y cambiar con facilidad y que fuese dueños de sus apps y bases de datos. Nosotros les ofrecemos toda la base tecnológica para que puedan operar teniendo un control absoluto sobre lo que sucede en el negocio.

Arquitectura por 9 capas
Software construido en Node.js

Para lograr nuestro objetivo, la arquitectura de la plataforma se desarrolló tras analizar exhaustivamente las soluciones que había en el mercado. Tras analizar profundamente 17 APIs públicas de movilidad y consultando los estándares de movilidad más relevantes del sector, comenzamos el desarrollo.

Protocolos de comunicación sobre trackers testada sobre 5 hardwares

Esta plataforma se divide en varios eslabones tecnológicos, que componen una solución integral para el operador de flotas de vehículos dirigidos al “sharing”. Estos eslabones son las aplicaciones móviles para iOS y Android, una consola de gestión que actúa como CRM y ERP para controlar al staff, clientes, vehículos y métricas y una API.

El core de la plataforma es la API, encargada de mantener conectados en tiempo real todos sistemas, ésta está dividida en 9 divisiones.